Welcomed Visitors

Celtic Music Search Engine

"Leyendas Celtas de Galicia y Asturias" (Spanish Edition) por Eliseo Mauas Pinto



Es un placer compartir con Uds esta edición digital en español de mi libro "Leyendas Celtas de Galicia y Asturias"

Escribí este libro con el claro deseo de bucear en el inconsciente colectivo, no sólo recordando las leyendas que escuchaba y leía de niño sino también descubriendo paralelismos sorprendentes. Más que un trabajo teórico se trata de una invitación al descubrimiento de una tradición común, una identidad aún viva que no debe ser ajena a quienes son cultores de lo céltico y a quienes deseen descubrirla.

Con el presente trabajo los lectores podrán obtener una visión de los motivos y tipos folclóricos comunes tanto a Galicia como Asturias, gracias a un análisis de los sustratos célticos que imperan en ambas regiones hispanas.
A poco de cumplirse 25 años de la histórica edición en Asturias de mi libro "Leyendas Celtas de Galicia y Asturias" en lengua asturiana, celebro y comparto con todos  Uds la reciente edición digital del mismo pero ahora en su version original en castellano.

Recuerdo cuando comenzé en el año 1985 a difundir nuestra apreciada música y cultura celta en general, me habia propuesto varios proyectos. Uno de ellos era editar un libro especialmente dedicado a las leyendas celtas, pero no aquellas que tanto me habian cautivado como las de Irlanda y Escocia sino las mismas que escuchaba en reuniones de las colectividades gallegas y asturianas en Buenos Aires y que tanto me gustaba escuchar y sondear... especialmente las referidas al Trasgo y sus correrias domesticas.

Para el año 1987 ya habia comenzado a escribirlo mientras alternaba mis ensayos con Poitín con miras a grabar el histórico álbum homónimo editado en casete y primer registro dedicado enteramente a la música celta con melodias y arreglos originales. Ese mismo año mientras desde Argentina organizaba en conjunto con la Liga Celta de Asturias y La Hermandad Celta de Galicia una presentación ante la Liga Celta Internacional para el reconocimiento e inclusion de estos países como Naciones Celtas, (sólo logramos la condición de "status" como "países miembro" por no tener "lengua celta" según su Asamblea de ese mismo año) le hice el comentario de mi libro a Xesús Llopez Pacios quien por ese entonces presidia la Liga Celta de Asturias.


Gracias a su interés en el proyecto gestionó su edición en España y nada menos que en Lengua Asturiana, gracias a la incansable colaboración y traducción del músico y folcorista Daniel García de la Cuesta junto a Isidro Suarez Carballido. Sumando fondos del Principado de Asturias el libro vió  la luz en el mismo suelo que fraguó tan hermosas leyendas de Xanas, Trasgus y Cuelebres entre otras tantas.

Hoy me place hacerles saber que he decidido editar este trabajo en español. mi libro,  y publicarlo como un libro electrónico multi-formato vía el sitio de edición digital Smashwords.

Como les adelanté anteriormente, es un trabajo monográfico que he realizado sobre leyendas recopiladas de tradición oral en Galicia y Asturias.

El mismo esta enfocado en  las correspondencias existentes entre las leyendas gallegas y asturianas, tomando como base su estudio comparativo sobre motivos  y tipos folcóricos de tradición celta.Estudios que nos llevan a descubrir como una misma leyenda puede tener similares versiones en regiones celtas distintas como lo son Galicia, Irlanda, y Bretaña, como así también cruzar fronteras hacia otras ajenas como Castilla, en España

Curiosamente no he dado con otro libro de texto en el mercado editorial que haya estudiado o tenido un enfoque similar en este aspecto.

Para quienes les interese los invito a descargar una muestra gratuita de "Leyendas Celtas de Galicia y Asturias" desde este Enlace Directo a mi página del libro,donde podrán incluso leerlo en línea.

Un saludo a todos y espero les sea de gran aprendizaje!


DISPONIBLE EN



If you buy a new print edition of this book (or purchased one in the past), you can buy the Kindle Edition for FREE. Print edition purchase must be sold by Amazon. 





Licencia de Creative Commons
Leyendas Celtas de Galicia y Asturias by Eliseo Mauas Pinto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No comments:

LinkWithin

Popular Posts